Páginas

19 de abril de 2013

MAC Techniques 2013

¡Buenas! Como ya deduciréis por el título vengo a hablaros del curso MAC Techniques que hice el viernes pasado. Este tipo de curso se realiza en grupo, en todas las ciudades donde hay MAC. Las plazas suelen acabarse muy pronto así que si queréis hacerlo llamár pronto a vuestro stand. Si queréis ver como fue todo seguid leyendo...


Lo primero que quiero aclarar es que este curso no se realiza continuamente sino que tan sólo se realiza durante unos días. Al contrario que el resto de cursos de esta marca, se realiza en grupo y en él te enseñan como hacer un look propuesto por ellos para esta temporada según las tendencias. El curso cuesta 45 € que posteriormente podemos canjear por productos de la marca y tiene una duración de dos horas. 

Por si nunca habéis hecho un curso de este tipo (fue mi primero pero no será el último, ¡me encantó!) os cuento: nada más llegar tienen todo preparado. Un pequeño tocador para cada una/o con todos los productos que vamos a utilizar para realizar el look. Aquí podéis ver las brochas, el corrector, los polvos, el labial, máscara de pestañas y desechables. En esta entrada os voy a explicar que productos utilizamos y algunas impresiones de éstos, así que tenér en cuenta que tan sólo los he utilizado el día del curso.


En el curso empezamos por la piel, antes de maquillarla había que limpiarla bien. Yo no fui maquillada así que tan sólo utilice una toallita limpiadora (Bulk Wipes) para eliminar la suciedad que pueda depositarse en el rostro por la contaminación. 

A continuación para hidratar el rostro utilizamos la hidratante Mineralize Moisture Gel aplicada con la brocha 190 (lengua de gato) y en el contorno de ojos utilizamos Mineralize Moisture Eye Cream aplicado con la 224. Tanto la hidratante como el contorno de ojos me encantaron: hidratan, se absorbe rápido y además deja una sensación muy fresca en la piel. Eso sí, su precio es un poco elevado pero por si no lo sabéis durante este mes los stand de El Corte Ingles tienen descuento del 15% en tratamiento.

Posteriormente preparamos la piel con el Prep+prime BB cream. No es una BB cream como el resto que hay en el mercado sino más bien es un preparador. Alisa la piel y noté que me corrigió bastante las rojeces, sin embargo tiene una cobertura muy baja. Como base de maquillaje utilizamos la Mineralize Moisture spf 15 aplicada con mofeta 187. También me gusto mucho (es lo malo de estos cursos que te lo quieres llevar todo), tiene una cobertura media y un acabado satinado. A pesar de no tener una cobertura alta, cubre bien las marchas y deja un acabado muy natural. Para corregir las ojeras utilizamos el Mineralize Concealer (aplicado con la 224), ya lo había probado en otras ocasiones y al aplicármelo recordé porque estaba en mi wishlist. Si pasáis por un stand de MAC os recomiendo que pidáis una muestra del corrector, es genial. Tanto en la base como en el corrector utilice el tono NW20.


En los ojos empezamos aplicando el Paint Pot Bare Study por todo el párpado, insistiendo más en el párpado móvil y difuminando hasta llegar a la ceja. La sombra principal de este look fue la archiconocida Patina, la aplicamos por el párpado móvil con la 239 y posteriormente difuminamos hacia la ceja con la 217. Para iluminar en el arco de la ceja utilizamos la sombra Dazzlelight

Como los ojos en el facechart son muy naturales y no buscabamos marcarlo mucho utilizamos el delineador Black Ice Prolongwear Eye Liner. Fue uno de los pocos productos que no me gustó ya que es un lápiz bastante normalito y en la waterline le cuesta pigmentar. Lo utilizamos de la mitad del ojo hacia fuera con una línea muy fina que difuminamos con la 228. La máscara de pestañas que utilizamos fue la In Extreme Dimension Lash y como lápiz de cejas el Lingering Eye Brow.


En el rostro para dar un efecto bronceador (pero muy sutil) utilizamos los Bronzing Powder Golden, los aplicamos con la 150 por la sien, las mejillas y un toque en el tabique de la nariz. Como colorete utilizamos el Ladyblush Cremeblend Blush con la 188 (la mofeta pequeña). 

Por último en los labios aplicamos primero el Prep+Prime Lips, con este producto conseguimos que los labiales nos duren más tiempo y no nos reseque el labio. Posteriormente perfilamos y rellenamos los labios con el Staunchly Stylish Prolongwear y encima aplicamos el labial Impassioned. Como toque final en los labios pusimos un poco de brillo de labios: Deelight Cremesheen Glass.

Maribel (fue quien nos dio el curso) que trabaja en la tienda de MAC Fuencarral, nos aplicó para fijar el maquillaje el Mineralize Charged Water (que también me encantó para variar). Esto no estaba escrito en el facechart pero nos dijo que es un producto que le encantaba y que siempre que iba a algún curso lo llevaba. 

Este es el look que plantea MAC para esta temporada. Es fácil de hacer y muy resultón. Aquí dejo una foto que me hice después del curso para que podáis ver como queda. A destacar que la base pese a tener un SPF 15 no blanquea en las fotos y que sin aplicar iluminador parece que si lo llevemos aplicado en la parte alta del pómulo. Las compras que hice después del curso os las enseñaré dentro de poco en otro post así esta entrada no se hace eterna. 


Y esto es todo por hoy, muchas gracias por leerme. ¿Qué os parece el curso y el look que hemos hecho? ¿Alguna/o ha hecho algún curso antes?

28 comentarios:

  1. Hola guapa,
    Que buenísima explicación. A mi me realizaron un maquillaje allí y me encantó, el trato y los productos excelentes. Pero no era un curso jaja

    un besito enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya había hecho algún curso con MAC pero de los normales (tu con el/la maquillador/a) que también dura dos horas y le pides lo que más te interesa aprender. Eso sí alguna vez me ha pasado de ir preguntar por un producto y al final acaban haciéndome un look, por lo menos las de mi stand son majisimas!Un beso!

      Eliminar
  2. Muy bonito el resultado :)

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, estoy deseando asistir a un curso de MAC, me encanta como lo has detallado todo y el resultado es precioso, un maquillaje muy sencillo pero a si vez muy bonito^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una experiencia genial de hecho cuando vuelvan a hacer un curso de este tipo volveré a repetir. Un beso!:)

      Eliminar
  4. Pues yo la verdad que tengo ganas de ir a uno de edStos cursos, la semana que viene que a lo mejor voy a Madrid llamo a ver si se puede, me gustaría y tengo pensada alguna cosilla para el canje :)
    Yo la f&b la uso para encima del maquillaje porque le da un buen aspecto increíble y como uso bases muy cubrientes me gusta mucho el resultado porque no queda tan mate y opaca la piel.
    Cuando la pruebes me cuentas :)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de curso solo se hace unas cuantas al año así que si te apetece hacerlo llama cuanto antes por si acaso. Si no lo hacen y sabes que vas a comprar allí siempre puedes pedir hora para un curso personalizado (solo el/la maquillador/a y tu). Un beso!:)

      Eliminar
  5. Me encanta el color de labios! besos

    ResponderEliminar
  6. Un look precioso, yo voy al lunes, no se si sera el mismo u otro.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Necesito la mofeta pequeña para los coloretes en crema! No sabes cómo te entiendo, cuando voy a algún curso de éstos lo quiero todo...

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos mofetas que probamos eran una pasada, yo estuve pensando si cogerme la grande de rostro pero son 50 euros así que al final decidí coger otras cosas y ya me la compraré más adelanté. Si buscas una mofeta pequeña para colorete también esta muy bien una que tiene Zoeva yo la tengo desde hace un año y sigue suave, sin perder su forma y no se le cae ni un pelo! Un beso!:)

      Eliminar
  8. Hola!! qué envidia de curso!!! Yo antes de empezar necesitaria unos 10 minutos para cotillear todas las cosas que van a usar en el curso jajaja de verlo todo ahí juntito me puede dar un ansia tremenda! Te maquilaron muy bien, el color de labios es precioso y te queda genial! Besos! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja y como te crees que estábamos?? Yo fui con una amiga y las dos venga a cotillearlo todo. Además es que estaba tan mono puesto que a mi me dieron ganas hasta de llevarme el tocador!Un beso!:)

      Eliminar
  9. Que wapa te dejaron... me encanta la nueva base mineral,pronto estará en mis tesoritos...

    lunaflor5.blogspot.com
    youtube canal lunaflor5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!:) La base mineral deja un acabado precioso, yo tengo una muestra para probarla bien ya que he oído a gente que con las horas les hace parches. De momento solo la lleve ese día y me fue genial. Un beso!:)

      Eliminar
  10. Hola...

    Me ha encantado el look y el curso. No he tenido la oportunidad de ir a ninguno! Tomo nota a ver si tengo oportunidad de ir.

    Feliz sábado!

    Gladys
    http://integralwomanbygladys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla, nosotras hicimos uno con Maybelline y fué incréible pero muy corto porque era promocional. Tengo muchas ganas de uno de estos para aprender a maquillarme los ojos definitivamente :)

    un beso! te seguimos, siguenos si te gusta nuestro blog y así estamos en contacto, además estamos de SORTEO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que Maybelline también hacia este tipo de cursos, ¡nunca lo había oído! Si te interesa aprender algo especifico te recomiendo que hagas un curso de los que se realizan todo el año ya que el maquillador esta solo para ti y puede personalizar más tus dudas. Un beso!:)

      Eliminar
  12. Muchas gracias por comentar en mi blog, te sigo!
    Respecto a la entrada, creo que en mi ciudad también se hizo un curso así y me lo perdí, y es una pena porque es mi marca favorita. Y el look es preciosísimo <3

    Muack!

    http://xmyloveyouare.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es una de mis marcas favoritas, sobre todo por las colecciones tan bonitas que sacan!Se realiza cada determinado tiempo así que si tienes ganas preguntales a la chicas así te dirán más o menos cuando se realizara el próximo. Un beso!:)

      Eliminar
  13. Siempre he tenido ganas de realizar un curso de maquillaje en MAC .. Me tiraría horas y horas queriendo probar todo :P jeje Muy buena la explicación, creo que me haré un auto regalo =).
    Muaks!
    Mi blog: www.makeupynaiar.com
    Sorteo Diseño Personalizado del Blog

    ResponderEliminar
  14. Pfff como me gustaría asistir a un cursillo de esos.. pero en mi ciudad aún no tenemos MAC.. a ver si al final lo ponen de una vez!!


    Un besito desde  ❤Saritta MakeUp❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la ciudad en la que vivo hasta hace dos años tampoco había. Pero tu tranquila que todo llega!:) Un beso

      Eliminar
  15. me encanta esta firma y los cursillos son muy buenos, estás preciosa en el look, bss guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  16. Ains, que comento donde no es... Te decía que me encanta el resultado, estás muy guapa. Como no he probado nada de MAC pues no puedo opinar (sí, tengo delito..)pero el tocardor me parece toda una tentación.. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que fue un look muy sencillo pero resulton. Hace tiempo ya me dijiste que no habías probado nada de la marca y si... es una marca cara pero si puedes permitirte algún caprichito merece la pena!:) Ya os enseñaré mis coloretes, sombras... para que te entre el ansia viva. Un beso!:)

      Eliminar
  17. Que guay! Yo tengo pendiente apuntarme a alguno! Besos:)

    ResponderEliminar