Páginas

27 de noviembre de 2012

¿Separados al nacer? Vol. III

¡Buenas!Hoy os traigo una nueva entrada de parecidos razonables. En este caso no creo que sea ninguna novedad ya que este parecido lo vi hace meses en la web de Maquillalia cuando empezaban a traer la marca MUA (la entrada creo que era de una chica inglesa). Posteriormente Arroin y otras blogeras hicieron post sobre este parecido, pero pienso que a pesar de que no sea ninguna 'novedad' no esta de más aportar más fotos. Y así podéis estar más seguras/os de si os interesa una o la otra. En este caso los productos que voy a compara es la Naked de Urban Decay con la paleta Undressed de MUA.



  1. Naked de Urban Decay: Se puede adquirir en tiendas Sephora o en tiendas online como Hqhair (donde la adquirí yo). Su precio ronda los 40 €. Cada sombra trae 1.3 gramos y su fecha de caducidad es a los 6 meses  (yo la tengo hace un año y medio y esta perfecta).
  2. Undressed de MUA: Se puede adquirir en Maquillalia (donde la compre yo) o en la tienda online de MUA. Su precio es de 5.95 €. Cada sombra trae 0.8 gramos y su fecha de caducidad es de 12 meses.

Al compararlas y ponerlas una al lado de la otra ya se puede apreciar que es una copia muy conseguida, lleva la misma cantidad de tonos y están ordenados hasta en el mismo orden (mira tu que apañaos' los de MUA que las ponen hasta en el mismo orden).

Swatches

Las sombras de MUA no tienen nombre mientras que las de Urban Decay si, por eso os indico que en todas las fotos la de la izquierda es el swatch de MUA y el de la derecha de Urban Decay. 

En general la paleta de MUA tiene unos tonos muy conseguidos y similares a la Naked aunque si que es verdad que en algunos tonos se nota que la paleta de MUA pierde pigmentación; como puede ser el tercer tono de la primera imagen (en la Naked corresponde al color Naked). Sobre todo la diferencia de tonos lo veo en los colores mate y en los más oscuros como son Hustle, Creep y Gunmetal (son los tres ultimo de la tercera imagen).





Textura

Las sombras de Urban Decay son más pigmentadas y se difuminan más fácilmente mientras que las de MUA son un poco polvorientas. Esto no quiere decir que las sombras de MUA no pigmenten ya que los swatches de ambas paletas están hechos de una pasada. También tengo que admitir que las sombras de MUA mono (hice una entrada sombra ellas en el blog) tienen mejor calidad que las sombras de las paletas. 

He oído decir por mundo bloggeriles-youtubianos que las sombras de la Undressed pigmentaban más que las de la Naked incluso que eran de mejor calidad. Yo no estoy de acuerdo con estas afirmaciones, aunque sí que es verdad que por el precio que tienen están muy bien pero no son mejores. 

Duración

Respecto a la duración ambas paletas las utilizo con prebase, así que me duran todo el día. En ninguno de los dos casos he notado que la sombra se caiga por la ojera a lo largo de las horas (cosa que odio, ya que tu sales de casa 'la mar de mona' y de repente te miras en un espejo y pareces la niña de la curva).

Packaging


Esté punto considero que es totalmente subjetivo. A mi personalmente me gusta más el envase de Urban Decay ya que lleva un espejo en la tapa (aunque lo he utilizado en contadas ocasiones) y además viene con una brocha de aplicar sombra. Sin embargo como puntos negativos tiene que es de terciopelo (se ensucia muy facilmente) y el material de dentro es de cartón (así que hay que llevar cuidado para que no se estropee).


Por otro lado el packaging de MUA es mucho más sencillo. Es de plástico, de plástico baratillo (es normal teniendo en cuenta su precio) pero no me gusta ya que se marca con facilidad. Viene con un 'pincel' que en cada extremo trae una esponjita (yo directamente los tiro porque no me gustan y me pone nerviosa que cada vez que voy a abrir la paleta el pincel se caiga/salga volando por los aires).


Conclusión


La paleta de MUA es una buena opción si te has encaprichado de la Naked pero no te la vas a comprar ya sea porque no la encuentras en las tiendas, se te va de precio o crees que tienes muchas sombras y no te merece la pena (y sin embargo la sigues queriendo...).


Sin embargo (ahora es cuando todo el mundo me va a tirar los trastos a la cabeza) yo me quedo con la Naked. Tiene mejor pigmentación, se trabajan mejor, las sombras van mejor protegidas, trae un pincel (que a mi me gusta mucho) y teniendo en cuenta que van 12 sombras no me parece una paleta cara... Para mi las sombras de la Naked son de las mejores que he probado (incluso mejor que la mayoría de las de MAC). Así que mi consejo es que si realmente os gusta, ahorrar un poco o pedírsela a los reyes (aprovechar que en Sephora tienen descuentos cada dos por tres) y comprarla. 


Y eso es todo por hoy. Espero que os haya gustado la entrada y gracias por leerme. ¿Habéis probado alguna de las dos paletas? ¿Que opináis?


2 comentarios:

  1. Son idénticas!!!! Claro que la calidad entre una y otra será bastante diferente... ;P

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me encantan estas entradas. Se parecen mucho, pero realmente iguales sólo veo la cuarta y la octava, en todas las demás me parece más especial y diferente el color de la Naked. Pero claro, qué te voy a decir yo si amo a la Naked sobre casi todas las cosas, jajaja!!! Besitos!!

    ResponderEliminar