Páginas

6 de octubre de 2012

¿Separados al nacer? Vol. II


¡Buenas! Como ya veis en el titulo os traigo otra entrada de productos 'parecidos'; en este caso he buscado 'clones' de la label whore de Too Faced (que retiraron y posteriormente la rebautizaron como Petals to the metal). Las sombras de las que os quiero hablar son:

1. Sombra de Wynie, tono 18. Me costo alrededor de un euro y la podéis encontrar en tiendas multiprecio (vamos, lo que es un bazar chino de toda la vida). Contiene 3.7 gramos y tiene una caducidad de 36 meses.

2. Sombra de MUA, en el tono 12 (pearl). Cuesta 1'49 € podéis adquirirla en Maquillalia o en su web oficial (envían desde UK). Contiene 2 gramos y tiene una caducidad de 12 meses.

3. Sombra de Catrice, tono 410 C'mon Chameleon. La podéis encontrar en la web Maquillalia o en Beautik y cuesta 3'29 €. Contiene 2 gramos y tiene una caducidad de 24 meses.

La Label Whore (Petals to the Metal) que yo tengo es de paleta (que lleva 0'90 gramos) pero si queréis la sombra en su envase original lleva 2'5 gramos y cuesta 16'50 € podéis encontrarla en tiendas Sephora. 


La Label Whore es muy conocida debido al efecto dúo-cromático que tiene; es una sombra de base marrón con un efecto tornasolado en tono verde botella. Debido a esta característica según la base que utilicemos la sombra cambia mucho. Si no utilizamos ninguna base predomina el color marrón rojizo aunque sigue teniendo el efecto tornasolado en verde sin embargo al utilizar una base negra (en este caso he utilizado el EyeArtistKAJAL waterproof & long lasting de Astor en el tono 090 Ebony)  debajo queda más evidente el tono verdoso de la sombra (incluso dando un reflejo azulado-grisáceo) y perdiéndose el tono marrón de base. Con una base marrón (he utilizado el Kajal pencil de Essence en el tono 08 Teddy) se potencia su tonalidad marrón-rojiza y queda más evidente su reflejo verdoso (potencia el tono de la sombra sin cambiar la tonalidad).

Sin base


Con base negra


Con base marrón



Textura

La textura es muy diferente, la de Wynie se deshace fácilmente y al aplicarla tenemos que tener cuidado para que no caiga en la ojera. Sin embargo esto no pasa con la de MUA o la de Catrice; estas dos no son polvorientas y no se desmoronan pero a pesar de esto si que noto que la de Catrice es un poco más suave que la de MUA. En lo que respecta a la pigmentación las cuatro pigmentan genial de una sola pasada.

Duración

En cuanto a duración siempre utilizo una prebase y por tanto las cuatro sombras me aguantan muy bien. Aunque es cierto que con la de Wynie cae residuo en la ojera con las horas, así que no la recomiendo si es para un maquillaje de muchas horas.

Packaging

De las cuatro sombras el packaging de la que más me gusta es la de Catrice. La de Wynie es de plástico 'malo' y no me gusta nada el envase (aunque por 1€ que costo la sombra no podemos pedir más). El envase de la de MUA es también de plástico aunque menos 'cutre' que la de Wynie, me gusta el hecho de que la tapa sea transparente y así puedes ver que color es pero a pesar de esto sigue siendo una packaging que se nota que es 'barato'. Sin embargo la de Catrice pese a que también es un producto low cost su envase es más robusto (si de plástico pero de mejor calidad) y personalmente el envase de las sombras de esta marca me parece muy elegante.

Tonalidad

Como veis en los swatches la de Wynie es la que menos se parece a la Label Whore, tiene un reflejo similar pero es menos verdoso y al aplicar una base debajo se aprecia mejor la diferencia. En cuanto a tonalidad (y habiendo descartado ya la de Wynie) la más similar considero que es la de MUA ya que aunque tanto está como la de Catrice tienen el mismo reflejo la de MUA es más intensa (si aplicamos mucha cantidad de la Catrice conseguimos la misma intensidad). Deciros que la de Catrice me recuerda más a la sombra Club de Mac (a pesar de no tenerla la he podido comparar en el stant) ya que tienen el mismo reflejo pero con menos intensidad.

Conclusión

Por tanto, si buscáis un 'clon' de la Label Whore os recomendaría el tono 12 de MUA. Sin embargo, si no os gusta un reflejo tan evidente y os gusta más la Club de Mac os recomendaría la C'mon Chameleon de Catrice. Teniendo estas dos alternativas low cost y además fáciles de encontrar no os recomendaría la de Wynie ya que su calidad es más baja y puede ser incluso más difícil de encontrar.


Y eso es todo por hoy señoras/es. Espero que os haya gustado la entrada, gracias por leerme!:)





2 comentarios:

  1. Hola!! Una entrada muy currada!! Por las fotos a mi me parece idéntica la de Catrice, pero supongo que es porque la cámara no capta todos los matices que cuentas. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!:) me alegra que te haya gustado, tuve que hacer las fotos varias ocasiones porque no me gusto el resultado de la primera vez que las hice. La de Catrice es muy parecida pero para obtener el mismo resultado tienes que aplicar más cantidad, a mi de las 'low cost' es la que más me gusta :) Un beso!

      Eliminar