Páginas

10 de octubre de 2012

Fit me! de Maybelline


¡Buenas! ¿Qué tal? Hoy os quiero hablar de la base de maquillaje que saco Maybelline hace unos 7 meses, es la base FIT ME! La compre nada más salio pero no se porque la deje arrinconada en una cajón (es lo malo de tener varias bases a a la vez) pero hace como un mes y medio ordenando el maquillaje la vi y decidí probarla a fondo.

A pesar de que en diferentes post ya os he hablado de mi tipo de piel (si lo sé, puede resultar repetitivo) no quería empezar el review sin antes mencionar las características de mi piel. Mi piel es mixta; en la zona T me salen brillos con facilidad mientras que otras zonas de mi piel se deshidratan fácilmente (y más ahora que lleva el frío) por ello me resulta difícil encontrar una base que se adapte a mis necesidades. En una base busco que me aguante bien los brillos pero sin que me seque la piel, que no me produzca granitos si la utilizo diariamente y que no tenga un olor desagradable (como le pasa a la Studio Fix de Mac). Dicho todo esto, empecemos:

¿Porque decidí comprarla?

En parte es por lo 'agonías' que soy y es que la empece a ver por blogs y por youtube y claro; una aunque no quiera al final acaba cayendo. Me llamaba mucho la atención porque es una base enfocada a la gente que busca un acabado natural y unificar el tono de la piel además de que es libre de aceites. Todo esto sumado a que su precio es muy atractivo (alrededor de unos 9 - 10€) no pude aguantarme más y la compre.

¿Que promete la base?

Su fórmula a base de mezcla de micro-pigmentos en un gel translúcido hace de Fit Me un maquillaje que deja pasar la luz y se funde con la piel para un resultado natural y un tono perfecto. Fit Me no contiene ni ceras ni polvos, evitando así el efecto máscara y consiguiendo una cobertura 100% natural.

Características

  • Sin aceites. Sin ceras. Sin polvos. (Punto positivo para la base, es muy importante que las pieles mixtas - grasas utilicen productos oil-free).
  • SPF 18 (prefiero que las bases no lleven factor de protección solar ya que un spf 18 me parece muy bajo y por tanto siempre me pongo protector solar del 90 o del 50 dependiendo de la época del año).
  • No comedogénico.
  • Contiene 30 mL y caduca a los 24 meses.
  • El packaging pese a que es de cristal me gusta ya que me parece que en envase es muy elegante y además trae dispensador.
  • El precio es de unos 8 - 10€ dependiendo del establecimiento donde la compres. Podéis encontrarla en el Corte Ingles (también la he visto en Mercadona) y en las drogerias (vamos en cualquier tienda que tengan un stant de Maybelline).
  • En España se comercializan 8 tonos. Creo que abarca una amplia gama de tonos de piel así que la mayoría de nosotras/os podréis encontrar un tono que de adapte a vuestra piel. 


  • La cobertura es baja/media pero puedes modularla (si buscas una base que cubra bien las imperfecciones esta no es tu base), soy de la opinión que si buscas cobertura busques una de cobertura alta en vez de ponerte 2 - 3 capas de una base de menor cobertura.
  • El acabado es jugoso (por tanto abstenerse las que busquéis una acabado mate). Yo el acabado lo compararía con la Face&Body de MUFE pero esta cubre un poco más y dura unas 5 - 6 horas en la piel.
  • Textura:También se 'parece' a la Face&Body de MUFE. No es tan líquida como la Face&Body de MAC pero si la aplicas en la mano y la inclinas la base poco a poco se va 'escurriendo'. Yo diría que es una textura gel (esta a medio camino entre las bases densas y las líquidas).


Mi tono


Yo en este caso me compre el tono 135 (ya que me la compre pensando utilizarla para el verano) si la quisiera utilizar en invierno tendría que utilizar la 120 (soy NW 15 - 20 en MAC). Ahora este tono aun me sienta bien pero ya se nota cierta diferencia entre mi piel y la base (no se si lo podréis apreciar en las fotos) así que dentro de nada me tocara dejarla de lado y utilizar otra base durante el otoño-invierno.

Os dejo la foto donde se aprecia mi piel ''desnuda'', después con la base aplicada y finalmente con los polvos y el colorete (en este caso los polvos que utilice son los fix&matte de essence y el colorete Style de MAC). 

Sin base: Ahora mismo no tengo problema con los granitos pero si que es verdad que tengo marcas en la piel (cicatrices de antiguos granitos) sobretodo en la parte inferior de la mejilla; con esta base logro difuminar esas marcas pero no las cubre totalmente.

Base Fit me!: Nada más aplicarla deja un aspecto 'mojado' (insisto en que no es un aspecto tan exagerado como la Face&Body de MAC). Si dejamos que se asiente este efecto mojado disminuye.

Base Fit me!+ Fix&matte: A pesar de que me gusta el acabado de esta base siempre fijo la base ya que así dura más y también retraso la aparición de brillos. Se me olvido hacerme una foto, pero normalmente la utilizo con la base en polvo Total Finish de Kanebo en el tono TF 202; los utilizo en poca cantidad sobretodo en la zona T para evitar los brillos. En la foto utilice los Fix&matte de Essence (hace poco que los tengo así que más adelante ya os daré mi opinión sobre ellos).



Como la utilizo

No me gusta como queda aplicada con las manos, así que siempre utilizo una brocha para aplicarla. Con esta base no tengo 'manía' de utilizar una brocha en concreto ya que me gusta mucho como queda tanto con la F80/F82 de Sigma, con la brocha de colorete de Deliplus o la Expert Brush de Real Techniques.

Pros
  • Precio y accesibilidad: Base económica y además es fácil encontrarla (ya que la venden en muchos puntos de venta diferentes en cada ciudad). Sino también podéis adquirirla por Internet (en primor la tienen).
  • Composición: La ultima vez que fui a la dermatologa me insistió en que utilizara bases oil-free y que fueran no comedogenicas.
  • Packaging: Ya he hablado antes de este punto, trae dispensador y eso para mi es un puntazo a favor.
  • Tonalidades: Tienen una gama amplia de tonos (8 tonos).
  • Duración: Yo me la sello siempre con polvos (ya que es una manía que tengo), pero me dura intacta unas 5 - 6 horas. Normalmente no suelo retocarla.

Contras

En general me gusta bastante esta base pero no creo que cuando se me acabe vuelva a comprarla. Ya que la textura que tiene no me acaba de convencer, cierto es que no es pesada ni pringosa pero no me acaba. Y el segundo punto es que hay muchas bases en el mercado que me apetece probar así que cuando termine comprare otra de las que tengo en mi 'wishlist'. Eso sí, no descarto en un 'futuro lejano' repetir con ella.


Y eso es todo chicas/os, espero que os haya gustado la entrada. Gracias por leerme!:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario